Logotipo del MEC
Imagen y expresión Publicidad en Televisión

La Publicidad en Televisión

Evaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Reconocer las ventajas que tiene la Televisión como Medio de Comunicación.
  • Valorar la importancia de la publicidad en la Televisión, y por extensión en nuestras propias vidas.
  • Reconocer los diferentes formatos publicitarios utilizados en ella .
  • Valorar la importancia de la música que se utiliza en la publicidad para televisión
  • Analizar mensajes publicitarios audiovisuales desde un punto de vista formal, poniendo al descubierto las estructuras narrativas .
  • Analizar los mensajes publicitarios reconociendo los recursos estilísticos y expresivos empleados.
  • Utilizar adecuadamente los medios técnicos  de los que disponemos y los recursos expresivos para crear un mensaje publicitarios sin recurrir a modelos ya existentes.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

  • Reconocer en un fragmento de la programación habitual que tipos de formatos publicitarios estamos viendo.
  • Reconocer los recursos estilísticos y expresivos empleados en un mensaje publicitario
  • Escribir varios anuncios de autopromoción para una supuesta emisora de televisión del centro educativo.
  • Escribir un jingle para un producto dado o para una campaña social .
  •  Partiendo de una idea propuesta, elaborar el guión literario y el guión  técnico, el “story-board.
  • Realización de un anuncio sobre un tema dado con autonomía y originalidad.
  • Producir mensajes audiovisuales, asumiendo distintos “papeles” en su realización y postproducción.
  • Realizar pequeños montajes de imágenes fijas o bien de fragmentos de vídeo, produciendo mensajes diferentes de aquellos de los que se parte.
  • Describir algunas de las influencias de la Televisión en lo que conocemos, creemos y pensamos, poniendo ejemplos de los recursos que se suelen utilizar para que actúen sobre la voluntad, mente o sentimientos de la audiencia.